Acerca de mí



Soy enfermera desde hace 25 años, madrileña de nacimiento, sevillana de corazón. He trabajado como auxiliar de enfermera y enfermera en hospitales, centros de salud, un centro de minusválidos y he ejercido como docente durante tres años. Además soy licenciada en Geografía e Historia por la UNED, DEA en Historia Antigua por la UNED y Máster en Ciencias Forenses, por la UNED. En la actualidad, 2013-14,  Experta en Criminología, por la UNED. En la actualidad estudio Máster en Antropología y Genética Forenses, en la Universidad de Granada. He ganado varios certámenes literarios, todos muy modestos la verdad, pero que me han servido para animarme a afrontar una novela.
  • Con "A AMBOS LADOS", mi primera novela, quiero hacer un homenaje a los profesionales de la salud que a diario llevan a cabo su labor con un esfuerzo y responsabilidad pocas veces conocidos, eso sí, está escrita con grandes dosis de ironía, humor y sin tremendismos, para no molestar las sensibilidades más delicadas.
  • Con mis relatos cortos pretendo contar historias sencillas dando voz a los que de una forma u otra sufren en este mundo en el que vivimos. Siempre denuncio en ellos la violencia y el maltrato en todas sus diversas y odiosas manifestaciones.
  • Mi segunda novela, "SANATIO" (2010) ha sido aceptada por una editorial, Goodbooks Editorial  para ser publicada y puesta a la venta en librerías físicas. En febrero de 2014 sale a la venta en LA CASA DEL LIBRO, FNAC y en las librerías de EL CORTE INGLÉS... Se puede encargar en cualquier LIBRERÍA FÍSICA. También en AMAZON
  • Finalizada mi tercera novela, "A TRAVÉS DEL PASADO", esta vez dentro del genero policíaco-hispano, me sumerjo de pleno en el cuarto proyecto novelístico....
  • Otros proyectos: «VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL», libro de Ana Hidalgo y Lola Montalvo. Más información AQUÍ y AQUÍ.
Punto y seguido. Ya os iré presentando todas y cada una de mis novelas.

Y, por último, os animo a visitar mi otro BLOG:
    Mi blog de Enfermería, Cuidados y Salud: Lola Montalvo. Enfermería
      MI ENTREVISTA EN «VALLECASWEB», UNA BUENA FORMA DE CONOCERME MÁS...

      Y, para rematar la faena, un vídeo en el que explico cómo y por qué empecé a escribir siendo enfermera...