domingo, 13 de enero de 2013

«EL BLOGUERO INVISIBLE»

HASTA FINAL DE ENERO EBOOK DE MIS NOVELAS GRATIS, AQUÍ


El Bloguero Invisible, fue una idea de Ana, la responsable del blog, NEGRO SOBRE BLANCO. Kayena. Esta iniciativa la conocí, a su vez, por el blog de Beatriz, VINIVIDIVINVI. (Os invito a visitar este blog también; su autora es divertida, ingeniosa e invita constantemente a participar)
      Me ofrecí a participar en El Bloguero Invisible con mi novela «A través del pasado», que envié a quien se me indicó, y dejé que me sorprendieran a ver qué libro me llegaba. Y le diré a mi Bloguera Invisible, que sí, que me ha sorprendido, no me ha enviado nada de lo que podría esperar, dado que, además, esta mujer no dejó escrito qué libros iba a hacer llegar a quien le tocara... por lo que tampoco tengo muy claro quien ha sido, aunque lo imagino.
      Los libros que me ha enviado son los de la foto de arriba, «Las afueras de Dios», de Antonio Gala, que ya me leí hace muchos años y que, mira tú por donde, ha acertado, dado que me gustó mucho; el otro, una obra de poesía, «Pensamientos a mi manera II» de Amparo G. Martínez-Andrade


      Este libro SÍ me ha sorprendido.
      No soy lectora de poesía, reconozco que no entiendo su técnica ni suelo comprender el lenguaje que utilizan sus autores. Pero se trata de la obra de una escritora desconocida y me ha dado el pinchacillo de darle una oportunidad, hacer un pequeño esfuerzo y ver qué escribe esta mujer que tiene en común conmigo dos cosillas: ambas somos enfermeras y escritoras.
      Y me ha gustado sí, de verdad que sí. Empecé el libro despacito porque estar pensando qué quiere expresar un poeta me supone un esfuerzo al que no estoy muy acostumbrada, pero me he dado cuenta de que, lejos de ser enrevesada, es todo lo contrario: sencilla y cálida. Muestra esta escritora una sensibilidad serena y llena de ternura que me ha gustado mucho. No ha conseguido que me pase a la poesía, porque no soy capaz de dedicar mi tiempo de lectura sólo a este género, pero me ha abierto una puerta que hasta ahora tenía completamente cerrada. Paso a dejarla entornada.

      Le doy las gracias a mi Bloquera Invisible. No me ha regalado uno, me ha regalado dos... que cuando se trata de libros, son dos tesoros. Y gracias por presentarme a esta escritora a la que espero le vaya todo muy bien y llegue hasta donde ella desee, ni más ni menos. Escribir no es fácil y conseguir que te lean, tampoco.

      Me ha encantado la experiencia propuesta por Ana. Muchísimo...
      Y, por ahora, nada más.

5 comentarios:

  1. Disfruta de los libros, todo un regalo. A mí también me cuesta leer poesía pero intento leer algo de vez en cuando.
    Una fantástica iniciativa la de Kayena, no te voy a decir qué libro he recibido porque ya lo sabes, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. MARGARAMON: Muchas gracias, espero que tú también disfrutes con el librito que te ha tocado en suerte...!!! :DDD
    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes cuanto me alegra saber que los libros te hayan hecho tanta ilusión.

    Ya he resumido tu entrada en la Crónica que, poco a poco, voy elaborando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. KAYENA: no me he dado cuenta en mostrar el enorme esfuerzo que has hecho para llevar a cabo este proyecto tan bonito y que saliera tan bien como ha salido: EL MÉRITO ES TODO TUYO...!!!
    Besos miles, amiga y gracias de nuevo por contar conmigo y hacerme tan buena publi!!

    ResponderEliminar
  5. Lola: Me alegro que hayas recibido los libros. No tenía ni idea de quien eras cuando los envié. Que casualidad que también mi tía (la escritora novel) sea enfermera. A ver si tengo un poco más de tiempo y leo tus libros. Yo no escribo novelas como tú, pero sé por algunos conocidos lo complejo que es escribir. He leído alguna de tus entradas y me ha encantado la buena ortografía y puntuación que tienes. Hay muchos nuevos escritores que tienen fallos tremendos en eso. Puede ser bueno el argumento pero les falla el envoltorio. Un abrazo y no abandones tus ilusiones. Mucha suerte.

    ResponderEliminar